El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado este martes en un coloquio con estudiantes en la Universidad Internacional de Florida, en Miami, donde ha afirmado que la capital de España “nunca ha sido tan respetada y admirada como ahora”, gracias a que las políticas que se llevan a cabo desde su Gobierno municipal se basan en tres pilares fundamentales: trabajar para seguir creciendo económicamente, continuar destacando por la calidad de vida y una defensa a ultranza de la libertad.
Almeida ha explicado que Madrid representa los mejores valores de la libertad, porque es un lugar donde nadie te dice cómo tienes que vivir o qué hacer con tu vida. “No se señala ni se estigmatiza a nadie. En Madrid la gente es dueña de su vida, pero no nos conformamos. Estamos en el mejor momento de nuestra historia. Las instituciones damos un paso atrás para que la sociedad de un paso adelante”, ha señalado.
En otro orden de cosas, el alcalde ha subrayado que Madrid es la puerta de Latinoamérica en Europa, a pesar de tener “un presidente de Gobierno que ha dicho que va a gobernar con o sin el Parlamento, que no tiene mayoría y que no convoca elecciones, aunque no tenga presupuesto”. De esta manera, ha aseverado que “Sánchez no tiene proyecto político, tiene un proyecto personal”, que ha aupado el populismo que estamos sufriendo en España, que genera frustración porque no da soluciones desde la política.
Por último, el primer edil ha apuntado que desde el Gobierno de la capital “creemos en la igualdad de oportunidades, pero no en una sociedad subsidiada, que es lo que quiere el populismo de extrema izquierda”.