Durante la visita del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a Miami no ha faltado lugar para hablar de deporte y conexión porque para el regidor ambas ciudades “están extraordinariamente bien unidas”. Dos grandes ciudades asociadas por tres razones: el tenis, la Fórmula 1 y la NFL.
En cuánto a la Fórmula 1, Almeida ha asegurado que llegará en 2026 a Madrid, de hecho, ve a la ciudad americana como un gran ejemplo. “Para nosotros Miami es un motivo de inspiración. Es un circuito urbano que empezó hace cuatro años con el Gran Premio de Fórmula 1 y, por tanto, hemos venido aquí a aprender y tomar nota de cómo organizar uno de los más grandes premios”, asegura el primer edil.
Almeida tiene claro que la ciudad de España va a trabajar porque este premio de Fórmula 1 “sea un éxito”. Es más, el regidor quiere que sea “un retorno económico directo extraordinariamente importante” porque calcula en torno a unos 500 millones de euros el retorno directo e indirecto que va a suponer “cada uno de los diez años”.
Pero el regidor también ha hablado sobre la NFL, que tendrá un partido en Madrid a finales de año. “Madrid es una ciudad que se siente identificada con los valores del deporte y, en este caso, que venga la NFL es una oportunidad de darnos a conocer aún mejor en América”, sentencia.