MENÚ

Almeida llama "miserable" a Óscar López por su comentario sobre Lambán
El alcalde de Madrid cree que el ministro "es un siervo y un esclavo de Sánchez"
Madrid |

"Una discrepancia política" lanzada desde "el máximo respeto". Bajo ese argumento, Óscar López ha evitado rectificar sus polémicas declaraciones sobre el exdirigente socialista Javier Lambán. El ministro de Transformación Digital y de la Función Pública aseguró que, "en lugar de hacer oposición al señor Azcón, Lambán se dedicó a hacer otra cosa", vinculando directamente al político, fallecido en agosto de 2025, con los resultados electorales de los socialistas en Aragón.

Estas palabras han provocado una reacción inmediata del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha calificado al ministro de "miserable, político mediocre y mala persona". Para el regidor, a López no se le conoce otra trayectoria que la de la "lealtad sumisa y ciega a quien está en el poder".

Empleando las palabras de José Luis López Vázquez, Almeida asegura que López "es un siervo, un esclavo y un admirador" de Pedro Sánchez. El alcalde considera "insultante" que el ministro se haya dirigido "en esos términos" a una persona que "ha estado luchando contra un cáncer con una dignidad y entereza admirables" y que, a diferencia de López, "sí ganó elecciones y fue presidente de una comunidad autónoma".

"Es una persona miserable que no debería estar en política", asegura el alcalde, convencido de que las palabras de Óscar López "no representan una opinión personal, sino una consigna política". Además, afirma que "el PSOE acude a la descalificación para no hacer autocrítica de por qué van de hecatombe en hecatombe".

Almeida opina que "aquellos que hoy no consiguen mayorías sociales y pretenden quedarse en minorías de bloqueo, están insultando a la memoria de una persona que murió, pero que lo hizo desde la entereza política". Para el alcalde, que el ministro diga ahora que le tiene "aprecio personal" es "insultar aún más la memoria de Lambán".

###143517##