MENÚ

Almeida promete un jardín de 20.000 m2 para cubrir la M-30 a su paso por Ventas
El candidato popular ha anunciado la medida en un desayuno informativo
Madrid |

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha protagonizado un desayuno informativo presentado por Juanma Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía.

En este encuentro ha dado a conocer una de sus promesas de cara a la M-30: cubrirla a su paso por Ventas si revalida el cargo el próximo 28 de mayo.

El alcalde ha explicado que se construirá una plataforma sobre la vía de circunvalación hacia el sur del puente de Ventas a modo de extensión de este.

El resultado será la generación de un nuevo espacio de alrededor de 300 metros de longitud y 20.000 m2 de superficie que contará con ajardinamiento y áreas de juego y ejercicio para todas las edades.

La plataforma, que promete integrar urbanamente los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal de manera totalmente accesible, facilitaría a los vecinos de ambos lados disfrutar del parque de la Quinta de Fuente del Berro y de las pistas deportivas situadas junto a la Calle 30.

Además, esta actuación supondría "reducir los índices de contaminación acústica y mejorar la calidad del aire en la zona".

El Partido Popular apuesta por la plena conectividad por GPS en el interior de los túneles de Calle 30 y del resto de la ciudad

El candidato también contempla continuar el proyecto de renaturalización de los muros de hormigón de la Calle 30 con grandes jardines verticales lineales.

Asimismo, el Partido Popular apuesta por la plena conectividad por GPS en el interior de los túneles de Calle 30 y del resto de la ciudad, así como la renovación del sistema de radiocomunicaciones de Calle 30 para que se puedan sintonizar todas las emisoras del mercado.

###84620##

Martínez-Almeida ha anunciado también un ambicioso paquete de nuevas infraestructuras, entre las que se encuentran el soterramiento del tramo final del paseo de la Castellana. Se pretende crear un nuevo espacio público de más de un kilómetro y medio de longitud, dando espacio al peatón y al transporte público, ordenando bajo rasante el tráfico rodado de paso.

El candidato también prevé la construcción de una nueva pasarela peatonal sobre el Manzanares que, a la altura de Madrid Río, conectará los distritos de Arganzuela y Carabanchel. Ha hablado también de otra pasarela en el ámbito de la antigua fábrica Clesa y el desdoblamiento de Eduardo Barreiros sobre la M-40.

###76955##