MENÚ

Alerta amarilla en El Retiro y ocho grandes parques de la ciudad
Las condiciones meteorológicas adversas previstas por AEMET obligan a balizar estas zonas de la ciudad de 9:00 a 18:00h
Madrid |

Para este 26 de noviembre, El Retiro y ocho grandes parques de Madrid tendrán zonas restringidas ante las condiciones meteorológicas adversas, con un nivel de alerta amarillo.

"¿Por qué se activa este protocolo?" o "¿en qué nos afecta a los ciudadanos?" son las dos de las preguntas más sonadas cuando oímos hablar de las alertas que se activan desde el Ayuntamiento de la ciudad. Pues bien, las alertas obligan a cerrar parcial o totalmente los Jardines del Buen Retiro y otras zonas de la capital están establecidos para activarse cuando se superan determinados umbrales de velocidad del viento, humedad del suelo, temperatura y nevadas. Así, se han establecido cuatro niveles de aviso, de menor a mayor intensidad: verde, amarillo, naranja y rojo, en función de las previsiones diarias facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología.

El ‘Protocolo de actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas y de gestión de incidencias causadas por el arbolado’ tiene como principal objetivo prevenir incidencias y garantizar la seguridad de la ciudadanía y los empleados de los parques y zonas públicas

Medidas para el nivel de alerta amarillo

Ante la previsión de rachas de viento de hasta 39,5 km/h, se ha activado este nivel de alerta que cuenta con las siguientes restricciones para los ciudadanos. Se debe tener en cuenta que, en caso de no cumplir con las recomendaciones y obligaciones de las autoridades al activar este protocolo, las sanciones pueden llegar hasta los 600 euros. Así, agentes de la Policía Municipal vigilan que se cumpla lo establecido.

title="Medidas preventivas nivel amarillo " src="/images/noticias/2021/imagetools0-637735206624020600.jpg" alt="Medidas preventivas nivel amarillo " width="700" height="186" />

###55269##