MENÚ

ACTUALIZACIÓN | Paralizada la demolición del antiguo Baobab
PSOE anuncia que la policía ya ha notificado la suspensión del derribo
Madrid |

¿Qué está pasando con el antiguo restaurante Baobab? El Ayuntamiento de Madrid suspendía ayer temporalmente la licencia para el derribo del edificio que albergaba el famoso restaurante senegalés, en Lavapiés. La medida llegaba después de que el Partido Socialista presentara una denuncia ante la Fiscalía, insistiendo en que los números 1 y 3 de la calle de Cabestreros son inmuebles "históricos" con un "alto valor patrimonial".

José Luis Martínez-Almeida aseguró que el edificio donde se encontraba el restaurante "no tiene ningún tipo de protección urbanística" en el Plan General, pero que, "para despejar cualquier duda", el Ayuntamiento consultaría el criterio de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. "Vamos a suspender la licencia cautelarmente y que no se pueda proceder aún a la demolición", señalaba el alcalde.

Sin embargo, la realidad a pie de calle a primera hora de esta mañana contradecía la versión oficial. Lucía Lois, concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento, compartía un vídeo en el que se comprobaba que los trabajos de demolición del edificio continuaban pese al anuncio. "Da igual lo que diga Almeida, en Madrid cada cual hace lo que le da la gana", denunciaba en sus redes sociales.

Tras el retorno de la crispación al barrio, el concejal socialista Antonio Giraldo ha informado de que, finalmente. "la policía ha notificado la suspensión y paralizado la demolición". Según explica el edil, "el propietario no había dado el aviso a la empresa que estaba ejecutando los trabajos".

###142168##