MENÚ

ACTUALIZACIÓN| Continúa la lucha de los trabajadores de Línea Madrid por sus empleos
Desde CCOO-Línea Madrid exigen una solución para no perder su trabajo ni sus derechos laborales

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

"Nos encontramos en un limbo jurídico"

Madrid |

CCOO Línea Madrid convocó el pasado 28 de junio una huelga de 24 horas ante la incertidumbre con la que viven los 500 trabajadores de este servicio municipal en cuanto a sus futuros laborales.

Deja en el aire el empleo y los derechos laborales del 100% de la plantilla

¿Qué es lo que ha ocurrido?

El pasado 1 de junio la nueva empresa adjudicataria del servicio de Línea Madrid, NTT Data, comenzó su gestión. El problema reside en que el convenio colectivo no recoge la subrogación, lo que "puede derivar en consecuencias graves tanto para la plantilla como para la continuidad del servicio", apuntan desde CC.OO Madrid.

Lo más preocupante es el presunto "ERE encubierto" que querría realizar Serveo Servicios "a través de una artimaña jurídica indicando que están subrogados por la nueva adjudicataria".

No obstante, "NTT Data ya ha comunicado su intención de ceñirse al convenio colectivo y a su artículo 18, lo que deja en el aire el empleo y los derechos laborales del 100% de la plantilla".

Por ello, lo que pretenden con esta manifestación es "exigir tanto al Ayuntamiento de Madrid como a ambas empresas implicadas una solución para que los trabajadores y trabajadoras ni pierdan empleo ni derechos laborales".

Nuevos parones

Ante el "limbo jurídico" al que se enfrentan, CCOO Línea Madrid ha convocado paros de 24 horas los días 8 y 20 de julio y los días 5, 12, 19 y 26 de agosto. A partir del 1 de septiembre, los parones comenzar a ser indefinidos.