MENÚ

Ábalos comunica que los trenes de Renfe aumentarán cuando lo haga la demanda
El ministro ha insistido en que “no podemos sacar trenes vacíos sin pasajeros”
Madrid |

Los Servicios de Transporte vuelven, pero, parece que de forma desescalada. El ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, ha anunciado que los trenes de RENFE aumentarán sus frecuencias cuando la demanda lo permita, pues “lo que no va a hacer la compañía ferroviaria pública es sacar trenes vacíos y sin viajeros”, ha declarado. Así lo ha comunicado en una sesión plenaria en el Senado.

La compañía Renfe comenzó a dar servicios el 22 de junio, tras meses de cierre por el Estado de Alarma nacional y su consecuente restricción de movilidad. En aquella ocasión se sumaron 98 trenes más a la circulación diaria que conlleva un número de plazas totales que supera las 30.000 plazas. Se aumentó, por ello el 50% más de lo que se ofreció como servicio durante la cuarentena, aunque aún sigue siendo un tercio de lo que se prestaba antes de esta crisis sanitaria, con 330 trenes.

En este sentido, Ábalos, quiso hacer hincapié en que “a medida que haya más trenes y se den más servicios se necesitarán más trabajadores para atenderles”, ha explicado, tras lo que ha continuado asegurando que “se implicó personalmente en la negociación” que se llevó a cabo en el mes de abril. En esta, se firmó una prolongación del contrato de prestación de servicios de Renfe con Ferrovial y se pudo hacer que los 2.000 empleados de este Servicio “no perdieran su empleo en mitad del confinamiento”, explicó el ministro.

La compañía Renfe comenzó a dar servicios el 22 de junio, tras meses de cierre por el Estado de Alarma nacional