MENÚ

VOX reclama un aumento de la seguridad
La medida propuesta se basa en instalar casetas fijas de atención policial en ciertos barrios
Leganés |

La seguridad ciudadana es un tema que cada vez sale más a debate en diversos Ayuntamientos de toda la región, y Leganés, el segundo municipio de la comunidad con más delitos, es uno de ellos. Por ello, el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés ha hecho oficial a través de una nota de prensa que solicitará en el próximo pleno ordinario del mes de marzo que se refuerce el control policial en ciertos barrios a través de casetas fijas de atención policial en ciertos barrios.

El modelo sería el mismo que el que ya existiese en los barrios de La Fortuna y Leganés Norte, barrios donde VOX pide la reinstalación, a la par de la construcción y puesta en funcionamiento de otros dos puntos similares en los barrios de Arroyo Culebro y Poza del Agua y Solagua. Toda medida es poca para frenar un aumento de la criminalidad que, pese a haber descendido en un 16,5% en el pasado 2020, sigue dejando a Leganés en una pésima posición con respecto a sus vecinas. Por poner un ejemplo, Madrid ha visto disminuido el nº total de delitos en un 27,5% en el mismo periodo de tiempo.

"Leganés evidencia cada día que tiene un problema de seguridad ciudadana que está muy condicionado por la gestión del gobierno social comunista" Beatriz Tejero, concejalA de VOX 

 

Situación delicada

"El inicio del 2021 no invita a ser optimista en este sentido. El número de delitos parece llevar un camino incontrolado" reza el comunicado enviado por el grupo municipal de VOX. Y es que la situación es desalentadora cuanto menos. A una disposición urbanística de los barrios periféricos que pone el trabajo fácil a los delincuentes, por los accesos rápidos a autovías, se suma la recuperación de tan solo 40 de las más de 60 plazas de Policía Local perdidas en los últimos años.