MENÚ

Tribuna Abierta PSOE Leganés
Qué nos jugamos el 4 de mayo
Leganés |

El próximo 4 de mayo no se celebran unas simples votaciones para elegir a la persona que presidirá la Comunidad de Madrid. El 4 de mayo nos jugamos el modelo de convivencia para nuestra Comunidad y solo tenemos 2 opciones posibles. Ese día nos jugamos elegir un Gobierno de crispación, exaltación, frentismo, estridencia, populismo, el Gobierno de la foto de Colón con Díaz Ayuso apoyada por la extrema derecha, o la posibilidad de elegir a un Gobierno de dialogo, compromiso, progreso e igualdad como es el Gobierno serio que encabeza Ángel Gabilondo.


Es posible que las elecciones autonómicas no sean tan atractivas para la ciudadanía como pueden serlo las elecciones generales, pero es importante recordar a nuestros convecinos que van a elegir a las personas responsables de gestionar la sanidad, la educación, la dependencia, las políticas activas de empleo, el transporte y una serie de cuestiones que les afectan de manera diaria.


En Madrid llevamos más de 25 años gobernados por el Partido Popular y eso ha supuesto un deterioro considerable de los servicios públicos, especialmente de la sanidad y la educación, cuestiones universales que nos afectan a todos y a todas.


El PP ha apostado firmemente por lo privado en detrimento de lo público, provocando el deterioro de estos servicios algo que afecta directamente a nuestra calidad de vida.


Debemos revertir esta situación y Ángel Gabilondo tiene un programa y un equipo de personas más que capacitadas para conseguirlo. Es cierto que estas elecciones dejarán un Gobierno solo para dos años pero tenemos retos muy importantes que asumir en este tiempo como son la implantación de un Plan de vacunación serio y cercano en el que se pongan en marcha todos los recursos necesarios y para que se haga desde los centros de salud. Es necesario seguir adoptando medidas preventivas que paralicen los contagios y lo más importante en el corto y medio plazo, es fundamental poner en marcha un Plan de recuperación económica que tenga como objetivo reactivar la economía sin dejar a nadie atrás.


Por ello Ángel Gabilondo es el candidato que tiene la capacidad para afrontar estos retos desde la seriedad y el compromiso.