MENÚ

Problema en las bibliotecas de Leganés: en noviembre se quedarán sin coordinadores
UGT ha denunciado la merma de personal que sufren los centros culturales
Leganés |

UGT ha querido poner el grito en el cielo por la situación que están viviendo los centros culturales de Leganés. En concreto, las bibliotecas, que, desde el pasado mes de septiembre, atraviesan graves problemas de personal. Un problema que viene desde hace tres años, con la jubilación de dos de los coordinadores de centro.

Desde UGT señalan que, tras dichas jubilaciones, el puesto fue cubierto por dos técnicos del Ayuntamiento de Leganés, que, cada año, “se ven abocados a denunciar al ayuntamiento para poder cobrar la superior categoría”. Por ello, se preguntan: “¿Qué va a pasar en un futuro con esta delegación? ¿tienen los responsables políticos previsión de contrataciones?”.

Y a esta falta de personal técnico en los centros, UGT suma la falta de limpiadores, subalternos, técnicos de sonido y cajeros para espectáculos

Cuestiones que lanzan acompañadas de una previsión fatídica: “en el próximo mes de noviembre no existirá ningún coordinador de centro”. Lo explican denunciando que, a pesar de las diversas reuniones que han mantenido con la Concejalía de Cultura, no se ha planteado, en ningún caso, la incorporación de nuevo personal.

Y a esta falta de personal técnico en los centros, UGT suma la falta de limpiadores, subalternos, técnicos de sonido y cajeros para espectáculos. Asimismo, añade otros detalles como la falta de wifi en todos los centros. Por todo ello, desde el sindicato se preguntan, directamente: “¿Qué va a pasar con Cultura?”.