Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Hace unos días, el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, se sometió a una cuestión de confianza vinculada a los presupuestos municipales. Perdió esa votación en el Pleno Municipal y ahora los grupos de la oposición tienen 30 días para presentar una moción de censura y arrebatarle la alcaldía al Partido Popular. No parece que sea eso lo que va a ocurrir ya que tendrían que ponerse de acuerdo partidos que defienden proyectos diametralmente opuestos.
Lo más probable es que pases estos 30 días sin que haya moción de censura por lo que quedarán aprobados los presupuestos. Y para el alcalde eso es lo importante. Afirma que “con esta cuestión de confianza quería sacar a la ciudad del bloqueo” y es que asegura que el Ayuntamiento necesitaba unos presupuestos “era necesario después de un año y medio largo de Gobierno. Nos hemos quitado gran parte de la deuda del Gobierno anterior y ya era el momento de tener unos presupuestos actualizados que nos permitirán hacer unas acciones básicas como mejorar el contrato de limpieza, el contrato de mantenimiento, mantener abierto el centro de emergencia para mujeres víctima de violencia de género, y ejecutar algunas inversiones que llevábamos en nuestro programa electoral”.
En una larga entrevista en Televisión Digital de Madrid, el regidor leganense analiza los motivos que le llevaron a presentar esta cuestión y también el posicionamiento de la oposición “hemos hablado con todos los partidos de la oposición y veíamos que era imposible llegar a acuerdos así que vimos que el único camino era presentar esa cuestión de confianza”.
No te pierdas la entrevista completa y ¡Dale al Play!