MENÚ

La Educación Vial llega a las escuelas de Leganés
Un total de 7.500 escolares participan en el programa de la Policía Local
Leganés |

Un total de 7.500 escolares participan durante el curso 2017-2018 en el programa de Educación Vial que desarrolla el cuerpo de Policía Local de Leganés. Se prevé que asistan a las actividades y talleres alrededor de 3.000 alumnos de Educación Infantil y 4.500 de Primaria de hasta 35 centros escolares de la localidad.

Se desarrollan cuatro actividades distintas en función de la edad: vehículo y Policía, Parque Infantil de Tráfico, Reconocimiento del Entorno y Ruta en bicicleta. Los asistentes recibirán un carné de Mini Policía que se entregará a los niños y niñas para que recuerden que la Policía Local es un servicio cercano y que siempre estará disponible para ellos.

Hace unas semanas, se presentaban 11 nuevos karts en el Parque de Tráfico de Policía Local. El Ayuntamiento ha invertido en ellos más de 4.000 euros y permite duplicar la capacidad del Parque de Educación Vial. Próximamente, tres nuevas bicicletas se incorporarán para mejorar las actividades formativas con este medio de transporte.

Leganés continúa apostando por la prevención y formación en Educación Vial

En el curso 2017-2018 se recupera la actividad ‘Vehículo y policía’ para niños y niñas de 4 años, en la que se trabaja la figura del Policía y su cercanía con los más pequeños. Se trabaja en dos espacios, uno de ellos con el profesor a través de un recorrido guiado y otro, con una visita del Policía a las aulas de sus colegios.

Los niños y niñas de 1º de Primaria participarán en el taller ‘Reconocimiento del entorno’, un paseo por el entorno escolar acompañados de un agente para identificar los elementos que hay en la calle. El trabajo en el Parque Infantil de Tráfico cuenta con una primera parte en aula y una segunda práctica con los karts.

En la Ruta en bicicleta, programa en el que participan las Ecoescuelas, se realizan visitas a Polvoranca o Bosquesur junto a los centros de educación ambiental de estos parques.