Este fin de semana Leganés viene cargado de obras de teatro.
Los primeros serán los títeres, que dirigidos por Paco Paricio y Quiri Aquilué, ocuparán, este viernes, el Teatro Julián Besteiro para ofrecer el espectáculo de Antón Retaco. Antón es un niño enano artista en una compañía pequeña de artistas ambulantes. Junto a sus compañeros, recorre los caminos de Castilla. La obra hace un canto a la libertad, al teatro popular, al valor de las cosas sencillas y a la mirada limpia, poética y amable propia de un niño.
El Teatro Rigoberta Menchú será el segundo en verse repleto de artistas. El espectáculo del que hablamos tendrá lugar también este viernes a las 20:00h. “La palabra y el tiempo III” es una alabanza a la poesía y la música. Dirigida y musicalizada por Santiago Gómez Valverde, la obra expondrá al público un conjunto de poemas de varias épocas transformados en canciones.
Títeres, música y Troya
Y el sábado 3 de febrero. “Los pelópidas” llegan al Teatro José Monleón (20:00h.). El espectáculo, dirigido a todos los públicos, explica la vida de Ántrax, el Rey de Tebas, que a su regreso de la guerra de Troya se topa con una ciudad completamente devastada. Además, su esposa, Elektra, lo ha engañado con un tal Phideos que, encima, ha usurpado su trono. Y cuando, por fin, parece que Ántrax ha conseguido que las cosas vuelvan a su cauce aparece en escena un inoportuno mensajero que solo traerá malas noticias.