MENÚ

El Lega no podrá fichar tras la marcha de Martin Braithwaite
La Federación cree “que no se puede cambiar la normativa durante la competición”
Leganés |

La Federación Española de Fútbol ha tirado por tierra las pocas ilusiones que tenía el C.D. Leganés de poder reforzarse tras la marcha de Martin Braithwaite al F.C. Barcelona. El conjunto culé abonaba la cláusula del jugador danés del Lega y, acto seguido, el Lega se ponía manos a la obra para obtener un permiso de LaLiga y la Federación que le permitiese fichar a un nuevo delantero.

Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol ha sido clara con el Lega: no se va a cambiar la normativa existente. Desde el máximo estamento del fútbol nacional creen que “no se puede cambiar la normativa durante la competición”, dejando sin opciones de refuerzo a un Lega que se queda con una mano delante y otra detrás.

El Barça, a base de talonario, deja muy mermado a un Lega

La situación ha sido la siguiente: el Barça obtiene un permiso para reforzarse tras la lesión, de 6 meses de Dembelé -un jugador que llevaba ya varios meses sin jugar ni un minuto con el Barcelona-; la dirección deportiva del club catalán se pone manos a la obra oteando el mercado nacional y, tras desechar las opciones de Rodrigo y Loren por caros, se fija en Braithwaite; el Lega, que se niega a negociar su venta, ve como le quitan a su máximo goleador a cambio de la cláusula, fijada en 18 millones de euros.

De esta forma, y con el consentimiento de la Federación, se adultera una competición en la que, como siempre, el que sale perdiendo es el equipo pequeño. El Barça, a base de talonario, deja muy mermado a un Lega que tendrá que afrontar los últimos meses sin su principal referente ofensivo.