MENÚ

El Barça cumple su amenaza: paga los 18 millones de Martin Braithwaite
Haciendo uso de una norma absurda, los culés se llevan al goleador del C.D. Leganés
Leganés |

Lo habían avisado a principios de esta semana y han cumplido su palabra. El F.C. Barcelona ha anunciado que había abonado los 18 millones de euros de la cláusula de rescisión que tenía, por contrato, Martin Braithwaite con el C.D. Leganés. De esta forma, los culés fichan a un recambio para Dembelé y dejan un hueco enorme en el Lega para esta recta final de campeonato.

El Barça ha aprovechado la legislación vigente en LaLiga, haciendo uso de una norma absurda que, como siempre, perjudica al equipo pequeño. Javier Aguirre pierde a su principal referente en ataque, siendo el máximo goleador del conjunto pepinero con 6 goles en lo que iba de temporada. Una baja que se suma a la ya conocida de En-Nesyri en el mercado de invierno, cuando el Sevilla abonó los 20 millones de su cláusula de rescisión.

Tras conocerse la noticia de la marcha del jugador danés, el director general del Lega, Martín Ortega, ha comparecido en rueda de prensa para explicar cómo se han desarrollado los hechos: “el club no ha tenido ninguna intención de negociar y siempre se ha remitido a la cláusula de rescisión”.

Hemos realizado la solicitud a la Federación, quedando a la espera de respuesta

Posibilidad de fichar

Ahora, se abre un nuevo camino en el que el Lega intentará reforzarse de cara al final del campeonato liguero. Dentro de esa vía, necesitará la aprobación de la Federación Española de Fútbol: “LaLiga realizó una consulta a la Federación Española previendo esta situación. En la noche de ayer recibimos la comunicación de la Federación de que no ven conveniente valorar algo que aún no se había consumado, instando al club a realizar la consulta".

Sin embargo, y una vez que se ha llevado a cabo la formalización del fichaje, el Leganés ha informado que ya ha “realizado la solicitud a la Federación, quedando a la espera de respuesta”. Ortega ha añadido que el club se siente muy perjudicado con esta situación: "Queremos alzar la voz. Nos hallamos en una situación de un perjuicio enorme y grave. No podemos entender la regulación actual de que un club, al tener una lesión de larga duración pueda realizar esta operación de forma unilateral y trasladar su problema al club".