Leganés continúa con la tónica regional y disminuye sus cifras de desempleo. La economía pasa sus horas más bajas desde la irrupción del coronavirus. Una coyuntura que ha hecho mella en el empleo. El verano, una estación tradicionalmente buena para el empleo, no parece traer datos positivos, aunque Leganés ha disminuido su número de desempleados.
Nuestro municipio cierra el mes de diciembre con una disminución del paro en 45 personas más con respecto al mes de noviembre de este mismo año. Una caída significativa que sitúa la cifra total de parados en 12.951 personas.
La Comunidad de Madrid cerró el pasado mes de junio con 2.161 desempleados menos que en mayo
Leganés sigue la tónica de la Comunidad de Madrid que, en contraposición a los datos registrados a nivel nacional, cierra el mes con más desempleados. La Comunidad de Madrid cerró el pasado mes de junio con 2.161 desempleados menos que en mayo, una cifra que empiezan a reflejar la vuelta a la actividad económica y laboral en la región tras las peores semanas de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social señalan que en el mes recién terminado el paro bajó un 0,5% en la comparativa intermensual, lo que sitúa el número total de desempleados de la región en 417.198 personas. Sin embargo, en los últimos doce meses el paro se incrementó en 82.596 personas (un 24% más).