MENÚ

Denuncian la mala calidad de las mascarillas utilizadas por el servicio de jardinería de Leganés
La Sección Sindical de CGT en Helechos ha registrado una denuncia por el material
Leganés |

Es imprescindible que, para la correcta reincorporación de los trabajadores a sus distintos puestos de trabajo, las medidas de seguridad sean de la mejor calidad posible. Por ese motivo, el servicio de jardinería de Leganés se ha quejado ante la falta de material que están sufriendo durante estas últimas semanas.

Lo ha hecho, en concreto, la Sección Sindical de CGT en Helechos (empresa encargada de ofrecer este servicio), registrando una denuncia ante la Inspección de Trabajo. En ella, exigen que se mejoren las condiciones existentes en materia de Prevención de Riesgos Laborales, así como ante la falta de protección frente al coronavirus.

El sindicato ha alertado que, desde mediados de abril, la empresa ha estado suministrando a los trabajadores mascarillas de inferior calidad

El sindicato ha alertado que, desde mediados de abril, la empresa ha estado suministrando a los trabajadores mascarillas de inferior calidad. Es decir, han tenido que realizar sus labores con mascarillas quirúrgicas, “que son completamente inadecuadas para nuestra actividad”, explica el sindicato.

Una mala calidad de las mascarillas que se ha sumado a la escasez de distribución de los EPIs, “muy necesarios en multitud de tareas como limpieza, desbroce, siega, poda y recorte de arbustos y setos, etc. Así mismo para prevenir las consecuencias nocivas de los gases emitidos por las diferentes máquinas de combustión utilizadas en jardinería”.