MENÚ

Así ha sido el 2020 de ULEG
La formación política presume de sus acciones durante el año vinculadas a la transparencia y la COVID-19
Leganés |

Como muchas otras organizaciones, ULEG (Unión por Leganés) ha hecho balance de su 2020. La formación política ha destacado su actividad "frente al nefasto gobierno de un tripartito desganado, acomodado, inoperante, sin ideas y alejado de las prioridades reales de la ciudad".

Transparencia y participación

ULEG explica también que, desde su plataforma, favorecer la participación democrática y la transparencia son una prioridad. Por ello, durante este ejercicio ha solicitado la convocatoria de las juntas municipales de distrito y ha dado marcha atrás a la opaca decisión de limitar el control de las licitaciones y los contratos municipales al impedir la presencia de grupos políticos de la oposición en las mesas de contratación.

Servicios públicos municipales

Respecto a los servicios públicos, ULEG menciona las mociones que presentó para revocar el traspaso de los bomberos a la Comunidad de Madrid, para la modificación de la plantilla de Policía Local y para dotarla de los medios necesarios para poder realizar su trabajo con profesionalidad; otra moción para que el ayuntamiento volviera a poner en marcha los servicios necesarios para el correcto funcionamiento del Centro de Atención Integral a Drogodependientes CAID o una más para la gratuidad de las llamadas de los vecinos al Servicio Telefónico de Atención al Ciudadano 010.

También ha llevado a cabo acciones centradas en el medioambiente, sobre limpieza y recogida de basura y escombros en las calles del municipio o en los caminos que rodean la ciudad; sobre movilidad pidiendo la una regulación u ordenanza específica para los denominados Vehículos de Movilidad Personal; y más de 100 ruegos y preguntas para mejorar la falta de mantenimiento de instalaciones públicas, los problemas de inseguridad y de robos en viviendas y locales o el deficiente estado de limpieza de la ciudad y de la recogida de basura diaria.

COVID-19

En lo que respecta a la COVID-19, que por desgracia ha vertebrado el año, el partido presume de haber tendido la mano en numerosas ocasiones al gobierno municipal, "aunque casi siempre de manera infructuosa". Además, destaca la colaboración con la Fundación la Sonrisa de Alex y una campaña de ayudas a familias en riesgo de exclusión social que se ha materializado en la donación de alimentos, de material escolar y artículos de primera necesidad a través de entidades sociales como la CEMU, la Red de Ayuda Mutua, Cáritas, Manos Solidarias de Zarzaquemada.