El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de su concejal Ignacio Serrano, ha presentado una moción para instar a las administraciones competentes a ejecutar una actuación urgente que permita conectar la vía de servicio de la M-50 (salida 83) con la calle Castillo de Coca, en la zona de Los Castillos.
Según explicó Serrano, esta medida “resolvería con una inversión mínima uno de los principales puntos negros de tráfico del municipio, aliviando las retenciones que sufren miles de vecinos cada día y los accesos a zonas clave como el polígono Európolis, Las Rozas Village, Heron City o el Factory”
“Estamos hablando de una obra sencilla, sin apenas impacto estructural, pero con un enorme beneficio para la movilidad y la calidad de vida de los roceños”, subrayó el concejal.
VOX advierte que, de no actuar ahora, "el crecimiento urbanístico previsto para 2030 agravará exponencialmente el problema, multiplicando los tiempos de espera y los atascos en horas punta y fines de semana. Pedimos voluntad política para ejecutar una conexión lógica y necesaria que todos los vecinos reclaman”, afirmó Serrano.
La moción se debatirá en el Pleno del mes de noviembre, donde VOX espera contar con el apoyo de todos los grupos para hacer realidad una actuación “tan simple como urgente”.
###139761##