MENÚ

Tribuna Abierta PSOE Las Rozas
El Grupo Municipal Socialista de Las Rozas solicita al Pleno reafirmar el compromiso del Ayuntamiento para la erradicación de la Violencia Machista
Las Rozas |

Hace más de dos décadas que conmemoramos el Día Internacional de la Violencia Contra las Mujeres y en este 25 de noviembre, como en todas las ocasiones anteriores, el Partido Socialista une su voz a la de los millones de mujeres y hombres que cada día dedican su voluntad, su compromiso y su acción en esta lucha por la libertad y la seguridad de todas las mujeres.

Y es por ello que, este mes de noviembre presentamos al Pleno de Las Rozas una moción para reafirmar el compromiso del Pleno con esta justa causa. Un compromiso que desde el PSOE demostramos con hechos y también con un discurso coherente y consistente en el tiempo. Lamentablemente, la derecha en nuestra ciudad, Partido Popular, Ciudadanos y la ultraderecha de Vox, se aliaron para tumbar nuestra propuesta y nuestra moción fue rechazada.

Consideramos que es fundamental que además de organizar actos que conmemoren la lucha contra la violencia de género, también se construya un discurso desde las entidades locales alineado al Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que ha sido renovado en el Congreso de los Diputados pocos días atrás por todas las formaciones políticas, a excepción del negacionismo de los ultraderechistas de Vox.

Necesitamos el compromiso de todos y todas

El Pacto de Estado contra la Violencia de Género es una respuesta institucional y de consenso a un problema que consideramos cuestión de Estado, y por lo tanto, también incumbe de manera directa a las corporaciones locales como administración más cercana a la ciudadanía.

Necesitamos el compromiso de todos y todas, por las 1118 mujeres asesinadas, 37 de ellas este año, de las cuales 7 eran de Madrid. Por eso, los y las socialistas madrileñas salimos a la calle para luchar contra esta lacra y defender la vida de las mujeres, porque esta causa es una causa por la democracia. Ninguna sociedad puede ser plenamente democrática si la mitad de la población sufre riesgo de padecer violencia simplemente por el hecho de ser mujer.