MENÚ

Tribuna Abierta PSOE Las Rozas
Nuevas modificaciones fiscales que aumentan la desigualdad en nuestra ciudad
Las Rozas |

Una vez más el PP beneficia a los que más tienen y aumentan la desigualdad en Las Rozas, esta vez, con la falsa excusa de proteger el medio ambiente o de apoyar a las familias numerosas.

La rebaja del IBI a familias numerosas elimina el único requisito de progresividad fiscal que existía, el valor catastral. Una familia trabajadora que vive en un piso de 95 metros ahorra 100 €, el que vive en una finca de 2.500 metros deja de pagar 1000 €.

A cambio de esta “rebaja fiscal” que beneficia especialmente a los que tienen más, se resienten todos los servicios públicos, servicios que impactan y que son para todos los Roceños.

Mientras tanto, tenemos a gente viviendo en la plaza de la Iglesia y familias que tienen que renunciar a su vida aquí por no poder pagar los altísimos alquileres. Nuestros jóvenes tienen que desplazarse muy lejos de sus padres porque aquí no hay vivienda. ¿Y si en vez de buscar excusas el PP apostara por tener unos Servicios Sociales decentes? ¿Y si consiguiéramos vivienda social en la que nuestros hijos pudieran independizarse y así no tener que ir a otras poblaciones con el precio de la vivienda más barata?

Roceños y roceñas estamos hartos de esta forma de hacer las cosas.

Y sin embargo, en lo que beneficia a los niños no se hace nada teniendo en cuenta su situación individual. No hay reducciones de clases de música o deporte, ni para familias numerosas ni para rentas bajas y medias. De cara a la mayoría de los vecinos nos parece una broma.

Lo mismo sucede con las subvenciones a vehículos ultramodernos. Si de verdad les preocupara el medio ambiente mejorarían nuestro transporte público para evitar los atascos de la A6 y comunicarían nuestros barrios sin tener que usar el coche sí o sí.

Por otra parte, que nos hayamos convertido en Gran Ciudad por capricho del PP nos obliga a hacer más complicada la defensa del contribuyente: crean un nuevo Tribunal Económico que retrase el acceso a la vía judicial. Nos parece lamentable, y un ejemplo más de por qué el PSOE no consideraba que ser Gran Población beneficiase a los vecinos.

Solo beneficia al PP, que tiene más altos cargos que repartir entre sus allegados. Lo dijimos cuando se propuso, y lo mantenemos ahora.

Roceños y roceñas estamos hartos de esta forma de hacer las cosas.