MENÚ

Tribuna Abierta Podemos Las Rozas
Un Plan de rehabilitación social para el barrio de Las Vírgenes
Las Rozas |

Desde Unidas por Las Rozas logramos el acuerdo del pleno para que se lleve a cabo un Plan Integral de mejora y rehabilitación del abandonado barrio de Las Vírgenes, una colonia situada en pleno centro urbano y aledaño al único conjunto histórico arquitectónico del pueblo conformado por la Iglesia y las casas parroquiales.

Este barrio se construyó en los años 60, consta de 8 edificios y ha sido históricamente abandonado en los planes de inversión en los más de 25 años que lleva gobernando el PP en las Rozas. Una zona con problemas de accesibilidad, aceras por donde es imposible transitar, asfaltado en mal estado por la presencia de socavones y grietas. Además las fachadas de los edificios sufren un significativo deterioro, el cableado aéreo está a baja altura, los parterres descuidados y precisa mejoras en eficiencia energética.

Este barrio se construyó en los años 60

Para la portavoz de Unidas, Patricia García, se trata de “una cuestión de justicia social. Deben compensarse décadas de olvido de un barrio donde habitan personas jubiladas y clase trabajadora”. Explicó que el Ayuntamiento de Las Rozas tiene recursos económicos y existe la posibilidad de solicitar los fondos europeos destinados a la rehabilitación de barrios y a la eficiencia energética. “La aprobación de la moción de Unidas es el punto de partida”, indica, y asegura que “haremos seguimiento para que se cumpla”.