MENÚ

Si te preocupa la salud de tu hijo prueba el Servicio gratuito de Asesoramiento Infantil
El Ayuntamiento puso en marcha esta iniciativa que ha recibido más de 4.000 consultas
Las Rozas |

Si te preocupa la salud de tu hijo y no sabes dónde acudir el Ayuntamiento de Las Rozas te propone una solución. Desde el consistorio crearon el Servicio de Asesoramiento Sociosanitario Infantil, totalmente gratuito, y que ya atendió durante 2020 más de 4.000 visitas de familias del municipio.

Además, según los datos extraídos del informe anual, la duración media de las llamadas recibidas fue de más de cuatro horas.

Asistencia gratuita, inmediata y permanente

Así mismo, desde el Ayuntamiento explican que el objetivo de este servicio es el de proporcionar un canal de asistencia gratuita, inmediata y permanente a través del teléfono para resolver cualquier duda relacionada con la salud, tanto de los niños menores de 11 años como de las madres gestantes o en periodo de lactancia materna.

El teléfono para la resolución de este tipo de consultas está disponible cualquier día del año y en cualquier momento del día, con el objetivo de proporcionar un canal de asistencia accesible y siempre activo. El servicio se completa además con la disponibilidad de un equipo de psicólogos, abogados y trabajadores sociales con los que se puede contactar en horario de 9:00 a 19:00 horas los días laborables para resolver otro tipo de dudas también relacionadas con la salud infantil.

Cómo acceder a este servicio

Así mismo, para acceder a este servicio municipal es imprescindible estar empadronado en Las Rozas y solicitar la Tarjeta de Salud infantil, que incluye el número de teléfono gratuito al que llamar así como la clave personal de acceso. Esta solicitud se puede realizar de forma telemática a través de la web municipal, pulsando en el enlace que se encuentra aquí.

Una vez realizada la solicitud, las familias reciben en su domicilio una carta que contiene la tarjeta ASIT con su código de acceso. Una sola tarjeta es válida para todos los miembros de la familia, que desde ese momento con una simple llamada gratuita estarán al habla con un especialista que le orientará sobre cualquier cuestión que precise saber, sin límite de tiempo y con total confidencialidad.