MENÚ

Nuestros pequeños, comprometidos con el reciclaje de vidrio
Los colegios de Las Rozas compiten contra los de otros 15 municipios por ser los que más reciclen
Las Rozas |

Los alumnos de los coles de Las Rozas han afrontado el reto de la campaña 'Los peque recicladores' en el que se verán las caras contra los niños de los centros de otros quince municipios madrileños por ser los que más vidrio reciclen hasta finales de mes. El objetivo del consistorio al impulsar acciones como estas es sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del reciclado, además de generar en ellos el hábito de reciclar estos envases y mostrarles los beneficios ambientales que ello conlleva.

 Este tipo de iniciativas son fundamentales para sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia que tiene el gesto de recicla para el medioambiente

Aprende divirtiéndote

La campaña puesta en marcha por la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, se ha servido de tres iniciativas diferentes. Por un lado el concurso por ser el colegio que más envases recicle de todos los inscritos en 16 municipios de la Comunidad, con premios de hasta 3.000 € para los tres primeros clasificados. Por otro, las iniciativas de ‘Los peque voluntarios’, en las que cada aula presentará una propuesta de difusión de la campaña, tanto online como offline, y de las que la ganadora se llevará 50 entradas a Micrópolix más traslado desde el colegio. Por último, en cada municipio se realiza una obra de teatro adaptada al reciclaje de vidrio para que todos los niños de los colegios participantes puedan disfrutar y aprender de una forma diferente.
En el marco de la celebración del proyecto, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, afirmaba que "este tipo de iniciativas son fundamentales para sensibilizar a los más pequeños -y a través de ellos a su entorno- sobre la importancia que tiene el gesto de recicla para el medioambiente".