MENÚ

Más Madrid pide protección en la Dehesa de Navalcarbón
Más Madrid: "nos ofrecemos a plantearles una alternativa que consideramos que sí es sostenible"
Las Rozas |

Más Madrid solicita al Ayuntamiento de Las Rozas que elabore un Plan Estratégico Medioambiental en el que cuente con la participación de todos los grupos políticos, la ciudadanía y las asociaciones vecinales, cuyas iniciativas se financien a través de los presupuestos propios del consistorio, con el fin de garantizar la sostenibilidad y la ejecución del plan a largo plazo.

Los parlamentarios autonómicos han querido acercarse a la zona para conocer de primera mano el estado de las obras en el espacio natural. “La absurdez del poder político ha tocado techo: el Partido Popular está destruyendo un monte para hacer un jardín con aparcamiento”, ha afirmado el senador Pablo Perpinyà.

Asociaciones vecinales y más de 5.000 firmas particulares solicitan al Ayuntamiento que paralicen las obras y se establezca un periodo de diálogo. Los vecinos alertan del impacto medioambiental del proyecto después de atestiguar la tala de árboles y eliminación de zonas verdes para construir nuevas dependencias y el uso de jardineras de polietileno para los huertos.

Se han recogido más de 5.000 firmas

Más Madrid pide al alcalde y al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Rozas:

1. La paralización de las obras hasta que no hayan explicado el proyecto por escrito y en audiencia pública, escuchado las demandas de los vecinos y elaborado una propuesta alternativa consensuada entre los vecinos, los grupos políticos y el Ayuntamiento.

2. El traslado de los huertos urbanos a zonas verdaderamente urbanas, cuyo impacto en la naturaleza sea inexistente, y distribuyéndolos por distritos, tal y como proponen las asociaciones vecinales, para facilitar su accesibilidad.

3. La ampliación de la protección de la Dehesa de Navalcarbón, de tal manera que incluya también a la finca de la Talaverona y alrededores, para garantizar que siempre será un entorno verdaderamente natural.

A pesar de que nos sorprende el reciente interés por la “promoción de los valores medioambientales” por parte de un Ayuntamiento que no ha destinado ni una partida presupuestaria propia a este proyecto y cuyo partido en el gobierno municipal no destina ni un párrafo de su programa a tal propósito, desde Más Madrid nos ofrecemos a plantearles una alternativa que consideramos que sí es verdaderamente sostenible”, declaran desde Más Madrid