MENÚ

Los Reyes Magos entran a lo grande en Las Rozas
El Anfiteatro del Parque París acogerá la Recepción Real
Las Rozas |

Mañana 5 de enero el Ayuntamiento de Las Rozas recibe a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que junto a su séquito recorrerán las calles del municipio en dos desfiles con sus magníficas carrozas, ofreciendo un espectáculo lleno de alegría, color y sorpresas antes del reparto de regalos en todas las casas. La Cabalgata de los Reyes Magos se organiza en el municipio en dos itinerarios, uno en Las Matas y otro en el centro de Las Rozas, para que los más pequeños puedan saludar a sus Majestades de Oriente con la mayor cercanía a sus casas.

Más de 800 personas participarán en las dos cabalgatas, entre ellas 100 encargadas de garantizar que transcurran con normalidad, entre personal de organización, monitores y seguridad.

A las 18 horas dará comienzo la Cabalgata en el centro de Las Rozas, donde iniciará su recorrido en la avenida de España, a la altura del CEIP Fernando de los Ríos, siguiendo por dicha avenida hasta el Anfiteatro del Parque París, donde el alcalde dará la bienvenida a la ciudad a Sus Majestades.

El cortejo real, que este año tiene como temática “Blanca Navidad”, estará compuesto por 12 carrozas, una de ellas con el Nacimiento, y estará presente la estrella del cuento “La Navidad brilla en Las Rozas”, enviado a todos los niños del municipio. Habrá 13 actuaciones y participarán en el desfile peñas, clubes deportivos, escuelas municipales, SAMMER y Protección Civil. Se repartirán 4 toneladas de caramelos sin gluten para endulzar el recorrido de los Reyes Magos y más de 200 niños acompañarán a Sus Majestades subidas en las diferentes carrozas y se repartirán regalos y confeti.

A las 18 horas dará comienzo la Cabalgata en el centro de Las Rozas

Se ha habilitado una zona reservada a personas con discapacidad y sus acompañantes para que puedan asistir y disfrutar de la Cabalgata con mayor comodidad, un espacio que estará ubicado a la altura del número 3 de la Avenida de España (en la rotonda anterior al gimnasio Duet Sport). Los interesados en reservar plazas pueden solicitarlas a través del correo electrónico atencionsocial@lasrozas.es, que se asignarán, siempre que haya plazas libres, hasta el mismo día de la Cabalgata.

Al término del desfile real se llevará a cabo la Recepción a los Reyes Magos en el Anfiteatro del Parque París, que contará con los villancicos del Coro Villa de Las Rozas y el discurso del Rey Melchor. Al término de la Cabalgata y la Recepción Real se repartirán 2.000 raciones de roscón de Reyes y chocolate, incluyendo raciones para celiacos, en la Plaza Mayor frente al Ayuntamiento.

Cabalgata en Las Matas

También a las 18 horas, en Las Matas tendrá lugar el cortejo de los Reyes Magos, compuesto por 7 carrozas, 4 espectáculos, incluyendo a la Banda de Música. Iniciará su recorrido en el barrio de Renfe y trascurrirá por las calles San José Obrero, Martín Iriarte y paseo de los Alemanes, finalizando en el Centro Cívico. En el desfile participarán alrededor de 70 niños que irán en las carrozas y ayudarán a repartir los 500 kilos de caramelos y los regalos.

La recepción de Sus Majestades tendrá lugar en el parque 1º de Mayo, donde los Reyes recibirán a los niños, se proyectará el videomapping de la Navidad y en la pista deportiva se repartirán 800 raciones de roscón y chocolate para todos los asistentes, incluyendo raciones aptas para celiacos.

###75500##