En la noche del 28 de abril el Ayuntamiento de Las Rozas hacía un comunicado en sus redes sociales. En su comunicado el equipo de Gobierno destacaba la reunión del gabinete de crisis del Ayuntamiento de Las Rozas ya que seguían juntos en el Polideportivo de Navalcarbón.
Al rededor de las 22:30 ya se había establecido el servicio eléctrico en casi el 100% de la ciudad. En el caso de que algún vecino aún no hubiese recuperado la luz, podía comunicarse con el Ayuntamiento a través de los perfiles de RRSS institucionales.
La Policía Local en ese instante ya había establecido servicios extraordinarios de patrullas durante toda la noche para garantizar la seguridad. Al igual que el SAMER, también se quedó operativo para atender cualquier emergencia que se pudiese producir.
También comunicaron que si al día siguiente del apagón no hubiese ningún problema con el suministro eléctrico, se prestaría los servicios municipales con normalidad. Los colegios públicos y concertados están abiertos hoy aunque no hay actividad lectiva.