MENÚ

Las Rozas sigue apostando por la educación
El Ayuntamiento ha anunciado una convocatoria de 100.000 euros para proyectos innovadores
Las Rozas |

Un año más, el Ayuntamiento de las Rozas sigue invirtiendo y apostando por la educación. Un año más, la concejalía de Innovación y Educación destina 100.000 euros para proyectos innovadores de ámbito educativo. La convocatoria se centra en los colegios públicos y concertados del municipio. Veremos si se superan los 38 proyectos financiados por este proyecto en el pasado curso escolar.

El proyecto tiene un objetivo claro, fomentar la innovación educativa, a la par que se desarrollan las habilidades de los jóvenes del municipio en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Pero no solo esto, también se busca que los alumnos participen en en torneos y certámenes relevantes en cualquiera de las áreas objeto de la convocatoria.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 23 de febrero 

Curso 19/20

En el año pasado, ya se concedieron subvenciones por valor de 30.000 euros a 38 proyectos presentados por 18 centros educativos del municipio. Y la gran mayoría de ellos merecerían una noticia individual, pero para comprender rápidamente el nivel de calidad de los proyectos, menciono el ADAS, o Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción, del IES El Burgo Ignacio Echevarría, con principal objetivo la reducción de la siniestralidad.