El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Deportes, dirigida por Juan Cabrera, se sumó un año más a la Semana Europea del Deporte, una iniciativa de la Comisión Europea que se celebró desde el 23 de septiembre hasta el 30 de septiembre en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente, alcanzando los 11 millones de participantes en el año 2024. El objetivo de esta iniciativa es combatir el sedentarismo mediante la organización de acciones que promuevan la actividad física y los hábitos saludables entre la población.
Se programaron diferentes actividades de Deporte en la calle, en la que diferentes clases dirigidas, que habitualmente se imparten en los polideportivos municipales, se realizaron al aire libre de forma gratuita. Entre las actividades que se realizaron se encuentra una sesión de Cuerpo y Mente y Entretenimiento Funcional o una ruta de senderismo dirigida a los mayores.
Otra de las propuesta llevadas a cabo durante la Semana Europea del Deporte fue la 3ª Carrera de la Fundación CRIS contra el Cáncer, Hay que correr. Un evento solidario, cuyo objetivo es la recaudación de fondos para la la investigación del cáncer infantil, es un punto de encuentro para toda la familia en el que no gana quien más corre, sino quien más recauda para esta causa.