MENÚ

Las Rozas presenta un descenso del paro durante el mes de enero
Se trata del tercer municipio de la comunidad de Madrid y el 4º de España con menor paro registrado
Las Rozas |

El mes de enero arrancó, en Las Rozas, con unas buenas cifras de empleo. El municipio ha conseguido bajar el paro un 15% con respecto al año anterior, y que con una tasa ligeramente superior al 6% se sitúa en el 4º puesto del ranking nacional de municipios con menos paro de España, por detrás de Sant Cugat del Vallés, Pozuelo y Boadilla y por delante de Majadahonda.

De hecho, los cuatro municipios del corredor Oeste de Madrid (Pozuelo, Boadilla, Las Rozas y Majadahonda), que aglutinan una población superior a los 300.000 habitantes, se sitúan en el top 5 de ciudades con menor tasa de paro del país, lo que consolida la zona como una de las más pujantes y prósperas del territorio nacional.

El descenso interanual registrado se traduce en que el municipiuo arranca el año con 549 parados menos que en el mismo momento del año anterior. En cuanto a la variación intermensual, las estadísticas reflejan que 87 personas se incorporan al mercado laboral desde las listas del paro, lo que equivale a un descenso del 2,72%.

Por otro lado, cabe destacar que empresas como la consultora tecnológica Sofftek, con más de 600 empleados, y la agencia de marketing digital BNZSA, con unos 200 empleados, han desembarcado recientemente en el municipio para abrir oficinas y establecer aquí su sede.

Las Rozas continúa mejorando las cifras de empleo del municipio, y consolidándose como una de las ciudades de España con mejores datos. Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para mantener y mejorar esta línea de crecimiento económico y por tanto del empleo en todos los sectores, poniendo en marcha diversas estrategias a corto, medio y largo plazo”, destacó el alcalde del municipio, José de la Uz, tras la publicación de los datos de empleo del pasado mes de enero.

El servicio municipal de empleo ha atendido a más de 300 personas solo en el último mes

Orientación laboral y agencia de colocación

De la Uz, y la concejal de Economía, Empleo e Innovación y Educación, Mercedes Piera, visitaron esta mañana a los trabajadores del servicio municipal de orientación laboral y agencia de colocación, ubicado en el distrito centro, Avenida Doctor Toledo 44, para darles la enhorabuena por la excelente labor que se viene realizando desde este departamento, para poner en contacto a empresas y trabajadores demandantes de empleo. Así, se ha conseguido el alta de 56 nuevas empresas y 48 ofertas de trabajo solo en el último mes; a su vez, el servicio ha atendido a más de 300 personas, -de las que más de 200 se han inscrito como demandantes de empleo- la gran mayoría procedente de Las Rozas y su entorno.

Este servicio, totalmente gratuito, y especializado en pymes y comercios, ahorra a las empresas tiempo y esfuerzo en la búsqueda de candidatos para cubrir sus puestos, ya que el equipo técnico de la agencia de colocación realiza la preselección conforme al perfil definido previamente. Los puestos más demandados incluyen restauración, administración (contables, técnicos de recursos humanos, recepción), teleoperadores, comerciales, profesores, y oficios (electricistas, peluqueros, construcción). Al mismo tiempo crecen progresivamente las ofertas específicas de perfiles como Soporte informático, Desarrollador de Software, Ingeniero Fotovoltaico, Técnico de I+D, Ingenieros proyectistas de instalaciones mecánicas y eléctricas, entre otras.

Además de la agencia de colocación, la función del servicio de orientación laboral es informar, asesorar y apoyar a la persona que está buscando empleo, desde varios ángulos. Se pretende que los interesados no solo aprendan técnicas y herramientas para buscar activamente un empleo, sino también que se reciclen en nuevos conocimientos orientados a las necesidades del mercado laboral; al mismo tiempo se trabaja con ellos en aspectos más emocionales –como la autoestima y motivación- así como sus habilidades personales para abordar el proceso de inserción laboral con mayores garantías de éxito.