MENÚ

Las Rozas inaugura pistas de patinaje en honor al 'héroe del monopatín'
Representantes institucionales han conmemorado al fallecido en los atentados de Londres de 2017
Las Rozas |

El dolor une. Muestra de ello fue la inauguración acontecida en nuestro municipio con motivo de las nuevas pistas de patinaje Ignacio Echeverría. En este contexto, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el regidor roceño, José de la Uz, acompañaban a la familia de Ignacio Echeverría, cariñosamente apodado como el 'héroe del monopatín', en el estreno de las nuevas pistas de patinaje y en el Campeonato de Skate que el Ayuntamiento de Las Rozas organizó a modo de homenaje para el vecino que perdió la vida durante los atentados islamistas que sacudieron Londres en junio de 2017.

Durante el acto, se recordaba mediante la voz del presidente del Ejecutivo regional el "coraje y la valentía" del joven que "acudió en socorro de los inocentes, enfrentándose a los terroristas con la ayuda única de su fiel compañero, el monopatín". Asimismo, De la Uz destacaba que “en los atentados de Londres pudimos asistir a lo peor y lo mejor de la naturaleza humana: la brutalidad cobarde de los asesinos y, por otro lado, la valentía, el coraje y la dignidad de Ignacio, que se convirtió en una inspiración para toda la sociedad española”.

 En los atentados de Londres pudimos asistir a lo peor y lo mejor de la naturaleza humana: la brutalidad cobarde de los asesinos y, por otro lado, la valentía, el coraje y la dignidad de Ignacio

En memoria de un héroe local

Las pistas de patinaje en memoria del joven se encuentran en el Parque Otero Besteiro, cercano a la casa familiar en el barrio de El Abajón. Subrayar que, precisamente, fueron los amigos del joven con el que acudían al parque quienes diseñaron el skatepark en memoria de su colega.
Además, el madrileño recibió diversas condecoraciones como la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil o la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo. A este respecto Garrido concluía su intervención sentenciando que el mejor homenaje que se puede "brindar a Ignacio Echeverría es intentar hacer en su nombre un mundo mejor".