MENÚ

La versión de Ópera del Gato Con Botas llega a Las Rozas
Una obra realizada para todos los públicos
Las Rozas |

Octubre llega cargado de obras a Las Rozas y, sobre todo, cultura infantil. El próximo 8 de octubre llega a Las Rozas una obra de ópera infantil, El Gato con botas. Una entretenida puesta en escena de la que disfrutarán desde los más pequeños hasta los padres y abuelos. Un cuento de toda la vida repleto de colorido, música, baile y magia. La mejor forma de descubrir la ópera en una hora de diversión.

El Gato con Botas fue la primera ópera compuesta de tres por Xavier Montsalvatge. Esta obra fue estructurada en cinco escenas y un único acto y se basó en el libreto de Néstor Luján sobre el cuento homónimo de Perrault. La versión orquestal se estrenó en 1948 en el Gran Teatre del Liceu.

Es una propuesta que a la vez sirve de introducción al mundo de la ópera

Esta versión escénica, con un planteo espacial sencillo y ágil, intenta rescatar la esencia del cuento que hace reír y soñar a pequeños y grandes por igual. Es una propuesta que a la vez sirve de introducción al mundo de la ópera para toda la familia a través de las bellas melodías creadas por este genial compositor.

###72105##