MENÚ

La Escuela de Danza muestra su talento en China
Las jóvenes han participado en el Festival Internacional de las Artes Populares
Las Rozas |

La Escuela de Música y Danza de Las Rozas ha representado a España en el prestigioso Festival Internacional de Artes Populares de China (CIFAF), que se celebra del 14 al 28 de octubre en diversas localizaciones del país asiático.

Un grupo de 16 jóvenes bailarinas de la ciudad, con edades entre los 17 y los 24 años, partieron hacia Foshan, ciudad anfitriona del festival, el pasado lunes 13 de octubre.

Tras actuar en dicha población, donde mostraron la danza clásica española al numeroso público asistente y a los espectadores de diversos medios de comunicación y canales digitales, se desplazaron a los núcleos de Shenzhen, Zhuhai y Dongguan, llevando el arte y la cultura de nuestro país a uno de los escenarios más importantes del folclore mundial.

El CIFAF, organizado por la China Federation of Literary and Art Circles (CFLAC), y respaldado por el Consejo de Estado de China, reúne cada tres años a artistas de los cinco continentes en una celebración única de la diversidad cultural.

En esta ocasión, la participación de la delegación roceña supone un hito para la escuela, que se presenta por primera vez a un evento de esta magnitud internacional.

Durante su estancia, las alumnas han compartido escenario con grupos de todo el mundo en galas, desfiles y actuaciones en teatros, plazas y comunidades locales.

Además, están viviendo experiencias culturales "enriquecedoras, que fortalecerán los lazos entre pueblos y abrirán nuevas puertas para el intercambio artístico".

Están siendo acompañadas en todo momento por los responsables de la Fundación Cultura de Las Rozas, que ha sido la encargada de la organización de este viaje, junto con el propio festival.

Están viviendo experiencias culturales enriquecedoras

###138220##

Para muchas de las participantes se trata de su primer viaje internacional, una vivencia que combina arte, aprendizaje y emoción. La Escuela de Música y Danza de Las Rozas deja huella en China, llevando consigo el alma de la danza española y el entusiasmo de una generación que sueña con bailar más allá de nuestras fronteras.

La Fundación Cultura Las Rozas continúa con esta acción, explorando su vocación de promocionar su actividad también en el extranjero, al tiempo que genera nuevas oportunidades para el alumnado de las escuelas municipales.