MENÚ

El PSOE propone mejoras en el transporte público
"Nuestras propuestas incluyen que Las Rozas pase de ser zona B2 a zona B1"
Las Rozas |

El transporte público es una materia de discusión recurrente en Las Rozas. Es más, según explican desde el Partido Socialista, son numerosas las quejas de los vecinos pidiendo mejoras del mismo nivel interno, "así como una mejor comunicación con Madrid para gran parte de nuestros barrios".

A juicio de Noelia González, portavoz del PSOE de Las Rozas, “una de las respuestas que recibimos a menudo cuando pedimos el incremento de líneas o frecuencias de transporte público tiene que ver con la afección de los ciudadanos roceños al mismo, pues muchos de nuestros vecinos y vecinas optan por el vehículo privado para sus desplazamientos, muchas veces, sin obtener un beneficio real de ello, pues acabamos en atascos inacabables o buscando aparcamiento durante demasiado tiempo”.

Son numerosas las quejas de los vecinos pidiendo mejoras

Los socialistas de Las Rozas consideran que desde la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Las Rozas no se da una suficiente alternativa de movilidad eficiente a la ciudadanía para evitar el uso del vehículo privado. "Nuestras propuestas incluyen que Las Rozas pase de ser zona B2 a zona B1 en cuanto a consideración tarifaria, así como a instar a la Comunidad de Madrid a tomar las medidas de choque frente al incremento de precios del combustible", añaden. Unas propuestas presentadas por Juan Lobato, Secretario General del PSOE de Madrid. Además, consideran fundamental que Las Rozas impulse un intercambiador de autobuses en su término municipal.

Según Noelia González, “si el Ayuntamiento de Las Rozas está comprometido con impulsar una movilidad sostenible, ha de asumir que el uso del Transporte Público es fundamental, y que es nuestra función implementarlo, en tanto mejora la vida de la gente, y está recogido dentro como Objetivo de Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030”. Además, continúa González, “en el terreno medioambiental, el transporte público es clave para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero. El autobús, por ejemplo, genera hasta 5.5 veces menos emisiones, en términos de viajero x kilómetro, que el vehículo privado. Fomentando y haciendo más accesible el uso del transporte público, contribuimos sin duda a la reducción de emisiones y a la movilidad sostenible”.