El Grupo Municipal Socialista de Las Rozas presentará en el pleno del mes de noviembre una moción para reconducir de forma definitiva el caótico proceso de construcción y finalización del complejo deportivo y cultural de la Marazuela, un proyecto anunciado en plena campaña electoral por el alcalde José de la Uz en 2019 y cuya ejecución acumula retrasos, recortes, sobrecostes y un modelo de gestión errático que ha impedido su puesta en marcha.
Los socialistas denuncian que, tras casi siete años, el polideportivo sigue sin terminar y mantiene partes esenciales sin ejecutar —como la fachada, los vestuarios y las piscinas—. Además, la liquidación del proyecto continúa pendiente y ya acumula más de un millón de euros de sobrecoste sobre los 12,8 millones inicialmente adjudicados, a lo que se suman otros 1,5 millones aún sin abonar. “En total”, advierte el portavoz socialista, “el desfase podría superar los dos millones de euros, todo ello después de un cambio en el alcance del proyecto que redujo tanto las calidades previstas como los acabados.”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel Álvarez Recio, critica especialmente la “deriva” del Gobierno del PP, que ya va por el tercer intento de privatización, habiendo fracasado en las dos ocasiones anteriores, generando inseguridad jurídica y paralizando la puesta en funcionamiento de unas instalaciones necesarias para la ciudadanía. “El alcalde prometió un gran polideportivo en campaña, pero después de siete años solo tenemos recortes, improvisación, sobrecostes millonarios y dos intentos fallidos de privatización. Los vecinos merecen explicaciones y soluciones”, señala Álvarez.
El desfase podría superar los dos millones de euros
La propuesta socialista se centra en dos objetivos esenciales para garantizar el interés general: finalizar todas las obras pendientes y asegurar que el futuro polideportivo sea gestionado directamente por el Ayuntamiento, como ocurre con el resto de grandes instalaciones deportivas municipales. Para lograr estos objetivos la moción del PSOE propone:
“Nuestra moción ofrece un camino claro: acabar las obras, reforzar la gestión pública y poner fin al despropósito que ha convertido un proyecto ilusionante en un símbolo de la mala gestión del equipo de gobierno”, concluye Álvarez.
###140281##