MENÚ

El Ayuntamiento apoyará las medidas anti Covid-19 en los centros comerciales con 300.000 euros
Se beneficiarán de estas ayudas los dos BurgoCentros, el Zoco de Monterrozas y el centro comercial La Tortuga
Las Rozas |

Según ha compartido, en su última Junta de Gobierno, el Ayuntamiento de Las Rozas aprobó la concesión del primer lote de ayudas a centros comerciales, por importe total de 300.000 euros, que se distribuirán entre todos los centros que presentaron su solicitud a excepción de uno, que quedó excluido por estar su domicilio fiscal fuera de la localidad.

Tal y como explican, dicha partida se ha distribuido en función de una serie de parámetros que tomaban en cuenta factores como el tamaño y el número de locales. Así, el centro comercial BurgoCentro2 recibe 91.624,93 euros; el BurgoCentro 1 y el Zoco de Monterrozas reciben 76.847,21 euros cada uno; y el centro comercial La Tortuga, el más pequeño, recibirá 54.680,64 euros. Una vez resueltas las ayudas, los pagos se realizarán durante los próximos días.

El comercio minorista también sale beneficiado

“Queremos ayudar a todo el tejido económico, empresarial y comercial de Las Rozas, y estos centros comerciales acogen una gran concentración de comercio minorista en nuestra ciudad. Por eso hemos aprobado esta línea de ayudas que, junto con el resto de iniciativas que hemos puesto en marcha y apoyado en los últimos meses, esperamos que les ayude a pasar esta difícil situación”, señaló el alcalde, José de la Uz. Estas ayudas se enmarcan en el Plan de Recuperación puesto en marcha por el equipo municipal para contribuir a recuperar la confianza y estimular el consumo local, como parte del Plan Las Rozas Segura.

Entre otras cuestiones, se sufragará la adquisición de uniformes de trabajo, la cartelería y señalética relacionada con la información en materia de prevención e higiene, sea dirigida a trabajadores como al público; las certificaciones externas por entidades certificadoras relativas a medidas de higiene y seguridad

También son gastos sufragables con el importe de la subvención la adquisición de uniformes de trabajo, la cartelería y señalética relacionada con la información en materia de prevención e higiene, sea dirigida a trabajadores como al público; las certificaciones externas por entidades certificadoras relativas a medidas de higiene y seguridad; las campañas de comunicación (asistencia técnica, material divulgativo, folletos, web, etc.) relacionadas con la seguridad, salubridad e higiene en los locales.

El ayuntamiento recibió también 164 solicitudes de negocios individuales, que siguen en fase de instrucción. Entre los requisitos a cumplir según las bases, está disponer de un local abierto al público, tener el domicilio fiscal en Las Rozas, estar incluido en los sectores de actividad descritos en la convocatoria y además cumplir los requisitos legales y tributarios habituales de este tipo de ayudas.

A esta iniciativa se suman otras acciones de apoyo al tejido empresarial y comercial de Las Rozas, como son las ayudas, dotadas con tres millones de euros, para PYME’s y autónomos –que se encuentran actualmente en fase de instrucción- o la suspensión del pago de tasas por terrazas y ocupación de espacios públicos, entre otras medidas.