MENÚ

Ciudadanos y UPyD, la última alianza electoral
Ambas formaciones han suscrito un acuerdo de colaboración por el cual concurrirán juntos a los próximos comicios
Las Rozas |

Persiguiendo el objetivo de “sumar esfuerzos, unir fuerzas y que no se desperdicie ningún voto”, Ciudadanos y UPyD han refrendado un acuerdo de colaboración por el cual concurrirían juntos a las próximas elecciones municipales. Como consecuencia, la formación magenta no se presentará a las elecciones generales y respaldarían la candidatura de Albert Rivera como aspirante a la Moncloa. En el caso de las elecciones europeas, representantes de UPyD se incorporarán a las listas de Cs, y este mismo fin se perseguirá de cara a las municipales y las autonómicas.

 Se trata de un acuerdo de colaboración para esta legislatura y creo que es el momento de sumar esfuerzos, de que no se desperdicie ningún voto, de que unamos fuerzas 

En este contexto, el candidato de Cs a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, avanzaba en una entrevista que se trata de “un acuerdo de colaboración para esta legislatura y creo que es el momento de sumar esfuerzos, de que no se desperdicie ningún voto, de que unamos fuerzas y, en este caso, ha habido acuerdo a nivel nacional donde se verán reforzadas determinadas candidaturas y listas. Por el momento está por fijar en cuantos municipios más sucederá lo mismo porque las listas se están cerrando", según recogía Europa Press.