MENÚ

Alrededor de 1.500 escolares se forman en Seguridad Vial
Los alumnos roceños reciben tanto formación teórica como clases prácticas en el Parque Municipal
Las Rozas |

Alrededor de 1.500 escolares de Las Rozas se forman cada año en el Parque Municipal de Seguridad Vial. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha visitado las instalaciones junto a la concejal de Seguridad, Transportes y Movilidad, Natalia Rey, donde han podido coincidir con los alumnos de 6º de primaria del colegio Logos que estaban recibiendo formación práctica en la citada materia. La prevención es clave, por ello, Las Rozas apuesta por el impulso de su Parque Municipal de Seguridad Vial a través de la educación en valores y concienciación de los más pequeños.

Allí, alumnos, alcalde y edil, han podido tomar parte de los ejercicios educativos, así como conocer de primera mano el nuevo material que acaba de recibir el centro: 30 nuevas bicicletas que se suman al resto de recursos, como triciclos o karts de pedales y eléctricos, como parte del proceso de renovación del material y equipamiento del que dispone el Parque.

Los heridos en accidentes de tráfico se están reduciendo año a año en nuestro municipio. Nuestra intención es seguir instalados en las cero víctimas mortales

Una función ‘vital’

El Parque Municipal de Seguridad Vial cumple una función muy importante en el programa de formación dirigido los alumnos de Las Rozas. Por él pasaron en el último año 1.450 escolares de 23 centros educativos de la localidad como parte de esta iniciativa, que sumando a esta cifra las clases teóricas, alcanza a un total de 3.200 alumnos todos los años.

Se trata de algunas de las acciones puestas en marcha para tratar de mejorar todo lo posible la seguridad de los más pequeños de Las Rozas. Entre ellas, también se cuenta la asistencia de la Policía local a las entradas y salidas de los colegios, que durante el año pasado llegaron a un total de 5.800 actuaciones. “Los heridos en accidentes de tráfico se están reduciendo año a año en nuestro municipio. Nuestra intención es mantener esta tendencia y seguir instalados en las cero víctimas mortales. Para ello es muy importante la actividad formativa de nuestra Policía Local y el trabajo realizado en este centro, pero también seguir poniendo nuevas iniciativas en marcha, como las charlas de formación en seguridad vial para mayores que hemos iniciado este año”, declaró De la Uz durante su visita.