MENÚ

Un grupo de menores, responsables de la quema de contenedores
La guardia civil asegura que los responsables del calcinamiento de 60 contenedores son menores
Humanes de Madrid |

Humanes de Madrid volvía arder como consecuencia de las acciones delictivas de un grupo de menores, según apuntan fuentes de la guardia civil. El pasado 19 de diciembre nuestro municipio amanecía con un total de dos contenedores calcinados a causa del fuego provocado y tres coches afectados involucrados en el acontecimiento.

Como desencadenante primordial, la preocupación de la ciudadanía y la Casa Consistorial, quien ha decidido tomar medidas al respecto. Así, el Ayuntamiento de Humanes ha pedido a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid "medidas urgentes" en materia de seguridad tras la quema de tres coches y sesenta contenedores en los últimos meses en la localidad.
Con tal motivo, el alcalde humanense, José Antonio Sánchez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Luis Hernández, han mantenido una reunión con la subdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, María Paz García, y otros responsables de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos.

 La guardia civil asegura que los responsables del calcinamiento de los 60 contenedores son menores

Causa y efecto

La Delegación del Gobierno seguirá con la "línea de investigación existente" para la detención y puesta a disposición judicial de los supuestos autores de estos actos vandálicos, tal y como apostillaban fuentes municipales.
Por su parte, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha contratado a dos policías de nuevo ingreso, que se incorporarán una vez superado el curso selectivo de formación en la Academia de Policía, y ha iniciado los trámites para la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en la localidad.
Asimismo, la Delegación del Gobierno, órgano competente en materia de seguridad en el municipio, ha reconocido la necesidad de construir un cuartel de la Guardia Civil en Humanes, una medida para la que "no hay dotación presupuestaria", concluían desde el consistorio.