Hace dos semanas una alumna de un centro educativo de Humanes sufrió una brutal agresión por parte de tres compañeras de instituto a las puertas de las instalaciones. La pelea fue grabada por algunos de los alumnos y publicada en redes sociales. Las imágenes muestran el enseñamiento de las tres alumnas con la chica agredida que no dudaron en pegarle puñetazos, patadas, tirones del pelo e incluso una de ellas utilizó su propio móvil para golpearle en la cabeza. Mientras tanto, algunos de los alumnos del centro no dudaron en grabar toda la escena. No fue hasta que varios adultos intervinieron cuando pararon los golpes.
La madre de la menor ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil que ya investiga lo sucedido. En declaraciones al diario El Mundo afirma que su hija defendió hace unos días a un compañero que estaba siendo acosado precisamente por las tres chicas que, como venganza, le agredieron a ella.
La dirección del centro ha decidido expulsar a las tres agresoras de manera temporal y está recopilando también todos los datos para decidir qué sanciones tomar. Pero la madre de la chica agredida avisa que, como mucho, el periodo de expulsión no será ni siquiera de un mes. El instituto ha ofrecido apoyo psicológico tanto a la menor como a la familia. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, por su parte, también ha intervenido y está recopilando datos de todo lo sucedido. Fuentes del Gobierno regional indican que la Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid está recabando toda la información sobre el incidente, que se produjo fuera de las instalaciones del centro, y supervisando la aplicación de los protocolos y medidas adoptados por la dirección para garantizar la buena convivencia entre los alumnos de este instituto
En una nota de Prensa, el Ayuntamiento informa que el Agente Tutor está en contacto con los familiares para realizar un seguimiento del caso ya que la denuncia no se registró en dependencias municipales sino en la Guardia Civil. Por este motivo no se conocían todos los detalles del incidente.
El Ayuntamiento deja claro que "rechaza completamente este tipo de comportamientos que perjudican no solo a la seguridad y bienestar de los vecinos sino también a la imagen de un municipio que realmente es cercano y familiar. Es por ello que ponemos a disposición de quienes lo necesiten todos los recursos necesarios que podamos facilitar como símbolo de apoyo y participación activa para que estos hechos no vuelvan a ocurrir".
El consistorio humanense apoya y fomenta actuaciones contra el acoso escolar. Precisamente, hace un año, los institutos de la localidad protagonizaron un acto contra el acoso en el que participaron los alumnos del IES Fernando Fernán Gómez, del IES Humanes y del colegio La Dehesa de Humanes. Normalmente la convivencia entre la comunidad educativa en Humanes es muy buena, pero lamentablemente ahora se ha producido este hecho grave que, por fortuna, es un caso aislado.