MENÚ

PSOE de Humanes critica varios aspectos con respecto a la remodelada Plaza de la Constitución
El argumento del grupo socialista incluye 4 reivindicaciones al Gobierno Local
Humanes de Madrid |

Las remodelaciones pasan de ser una alegría a un motivo de reclamaciones. El grupo socialista de Humanes de Madrid ha llevado a cabo una serie de reivindicaciones frente a la nueva remodelación de la Plaza de la Constitución, cuyas labores han finalizado. Así, aunque han expresado que “es una buena noticia y desean que los vecinos disfruten de ella”, han mantenido una actitud crítica en varios aspectos.

La primera de las quejas de los socialistas se trata de lo que han llamado una “actuación no prioritaria”, a lo que han contunuado que “existen en nuestro pueblo actuaciones mucho más urgentes y necesarias que de verdad si modernizarían nuestro pueblo y sean coherentes con las necesidades reales”. Los ediles del grupo socialista creen que es más necesario la mejora de los accesos a los polígonos industriales o la remodelación de instalaciones del teatro o el Centro cívico, entre otros.

Los socialistas, en segundo lugar, critican que la actuación se ha llevado a cabo “de espaldas a los vecinos”, sin dejar que se tengan en cuenta las opiniones de estos en el proceso de remodelación. La tercera se trata de que, según el grupo socialista “en septiembre de 2019, en declaraciones efectuadas a la cadena Ser, el alcalde de Humanes afirmaba que el importe de la inversión era de 920.000 euros a cargo del Plan de Inversiones de la Comunidad de Madrid, finalmente los anunciado es que la inversión es mucho menor, concretamente 550.000 euros, de los que la Comunidad se hace cargo de menos del 84%, corrienfo a cargo del municipio el resto”, han expresado.

critican que la actuación se ha llevado a cabo “de espaldas a los vecinos”

En último lugar, ya que la inauguración se hará el próximo 18 de agosto a las 10:30 horas, el Grupo Socialista ha expresado su disconformidad con la fecha, pues creen que se debería haber optado por una fecha fuera de las vacaciones y, del mismo modo, tener en cuenta la recomendación sociosanitaria para no celebrar actos multitudinarios. Así, han criticado que “parece más bien que otra vez más se busca la foto del consejero y del alcalde inaugurando algo que la participación de los vecinos de Humanes de Madrid”.