MENÚ

Piden la reprobación de un exconcejal y este se defiende: “Soy un ciudadano más y puedo opinar libremente”
Víctor Manuel Pozo, exconcejal de IU, realizó “insinuaciones de ilegalidad en un proceso de oposiciones” y ahora, el Ayuntamiento pide que rectifique
Humanes de Madrid |

Todo comenzó con unos comentarios publicados en la cuenta personal de Twitter del exconcejal de Izquierda Unida, Víctor Manuel Pozo, donde aseguraba que se iba a proceder al segundo examen del Ayuntamiento de Humanes de Madrid para la convocatoria de acceso libre a la plaza de arquitecto superior y “no lo han hecho público”, denunciaba Pozo, el 19 de mayo.

“Espero que el Presidente del Tribunal no se manche las manos y lo impugnen”, instaba el que fue concejal de Izquierda Unida durante el mandato 2015-2019 y se preguntaba: “¿Tiene ya nombre y apellidos esa plaza?”, acompañándolo de unas iniciales.

Pozo deberá rectificar las manifestaciones efectuadas en las redes sociales.

No es la primera vez que se pide la reprobación de Pozo, ya que en 2016, cuando este todavía ejercía el cargo, fue reprobado “por engañar y mentir reiterada e intencionadamente a todos los vecinos de Humanes de Madrid”, expone la formación azul.

El exconcejal cuenta a Soyde que el motivo fue por informar sobre un robo en una gasolinera “con pistola en mano”, sobre el cual, la empleada del establecimiento había puesto una denuncia. “Yo presenté la denuncia en el Pleno, lo vio el sargento de la policía local y me dijo que él no tenía constancia de ese robo y por eso vino la reprobación. El equipo de Gobierno se basó en la opinión del sargento”.

Por el momento, después de la celebración del próximo Pleno, que será entre finales de septiembre y principios de octubre, se aprobará el acta y será entonces cuando quede pública la moción, momento en el cual, Pozo deberá hacer una rectificación sobre sus afirmaciones publicadas en las redes sociales.

###46538##