MENÚ

Muere un joven en la piscina de Humanes
El chico de 18 años murió a causa de una parada cardíaca
Humanes de Madrid |

Un joven de 18 años ha fallecido en la piscina municipal de Humanes de Madrid a causa de una parada cardiaca. Al parecer, el chico había ido con su familia a pasar el domingo en las instalaciones y, de hecho, se encontraba acompañado de ella cuando tuvo lugar el suceso.

Sobre las 17:00 horas, el joven perdió la conciencia y entró en parada. Los efectivos del SUMMA 112 trataron de reanimar al afectado, que tuvo que ser trasladado en estado muy crítico al Hospital 12 de Octubre, donde falleció.

 El joven fue trasladado al 12 de Octubre en estado crítico

Humanes, ciudad cardioprotegida

La piscina municipal de Humanes de Madrid no contaba con un desfibrilador, algo que, quizás, habría aumentado las posibilidades de salvar la vida del joven. De hecho, Humanes es ciudad cardioprotegida desde el año 2017, cuando se la dotó de cinco desfibriladores repartidos entre el Ayuntamiento, el Centro de Mayores `Antonio Machado´, el Pabellón Deportivo Municipal `Campohermoso´, el Complejo Deportivo Municipal `Emilio Zazo´ y el Complejo Deportivo Municipal `Vicente Temprado´.
Soyde. se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de la localidad, pero asegura no tener nada que decir al respecto de lo sucedido.