MENÚ

¿Más de lo mismo?
Martín Alonso Manners firma la tribuna abierta de Ciudadanos de enero
Humanes de Madrid |

En 2021 estrenamos presupuestos, que no se han consensuado con la oposición, que, recordemos, representan a más vecinos que los partidos del Gobierno. Tuvieron un atisbo de rebelión de un socio de gobierno y aun así tampoco hablaron con ningún partido para sacar adelante los presupuestos. Prefirieron llegar a un acuerdo, secreto y probablemente costoso, con su socio antes que saber el sentido de voto del resto de concejales. Ciudadanos se abstuvo, lo cual habría evitado dicho trato.

Nos molestó la falta de información, dialogo y consenso para realizarlos. También la falta de inversiones en educación, empleo, cultura, deporte, parques y carreteras. Y nos alegró ver un aumento de subvenciones a familias y a negocios tan necesarias en este año, aunque quizá algo insuficientes. Necesitábamos nuevos presupuestos y por eso nos abstuvimos.

El Equipo de Gobierno esperaba nuestro voto a favor y la oposición nuestro voto en contra, no queremos más de lo mismo, hacemos otro tipo de política. Seguiremos facilitando acuerdos, tendiendo la mano a ambos lados y buscando consenso con todos.