MENÚ

Lavado de cara con un Plan Especial de Limpieza en los barrios de Humanes
El consistorio comienza a limpiar pintadas repartidas por el municipio
Humanes de Madrid |

Son varias las críticas que el Ayuntamiento de Humanes de Madrid acumula en el ámbito de la limpieza. De hecho, en el último mes se han vertido comentarios en redes sociales que señalaban al consistorio por el estado de algunas zonas del municipio que se encontraban sucias, pero, ahora, serán varios los puntos que se someterán a un lavado de cara a través de un Plan Especial de Limpieza para eliminar grafitis y pintadas.

Además de las pintadas, también se están retirando pegatinas y carteles se encuentran sobre el mobiliario público, como son farolas, señales y papeleras.

Esta actuación, puesta en marcha desde el área de Mantenimiento de la Ciudad, otro plan especial con el que se pretende actuar en los barrios de la localidad. “Estamos trabajando intensamente para eliminar estas pintadas porque afectan a la imagen de nuestro municipio. Para ello necesitamos la colaboración de los vecinos para mantener un Humanes de Madrid más limpio”, ha explicado el concejal responsable del área, Rubén García.

Necesitamos la colaboración de los vecinos para mantener un Humanes de Madrid más limpio

Multas ante los grafitis

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid recuerda que la Ordenanza Municipal de Policía y Buen Gobierno, en su artículo 15, prohíbe la realización de grafitis o pintadas, estando este acto tipificado como 'infracción muy grave' con multas desde 1.501 euros hasta 3.000 euros.