MENÚ

La Policía Local se suma a la DGT en la campaña de control del cinturón de seguridad
También se vigilará el correcto uso de los sistemas de retención infantil para los más menores
Humanes de Madrid |

La Policía Local de Humanes de Madrid se suma a la campaña que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha para el control del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

La semana que viene, desde el lunes 4 de abril al domingo 10 de abril comienza esta campaña que la DGT ha hecho extensiva a los ayuntamientos, y cuyo objetivo es conseguir que las personas ocupantes de los vehículos, adultos o menores, que viajen atrás o en asientos delanteros, hagan uso del cinturón de seguridad o del adecuado SRI.

El pasado 21 de marzo entró en vigor la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Aumentan de 3 a 6 los puntos a detraer en el caso de llevar el móvil en la mano y de 3 a 4 por no hacer el cinturón de seguridad.

Se unifica en dos años el plazo que tiene que transcurrir sin cometer infracciones que detraen puntos para que un conductor pueda recuperar su saldo inicial de puntos.

También se ha introducido la tasa 0,0 para los conductores menores de edad y se suprime la posibilidad de que turismos y motocicletas puedan rebasar en 20Km/h los límites de velocidad en las carreteras convencionales cuando adelantes a otros vehículos.

Y se unifica en dos años el plazo que tiene que transcurrir sin cometer infracciones que detraen puntos para que un conductor pueda recuperar su saldo inicial de puntos.

###61520##