MENÚ

Humanes de Madrid celebra una misa en honor a su patrón Santo Domingo de Guzmán
En la ceremonia se han mantenido las medidas de seguridad, para evitar contagios
Humanes de Madrid |

A pesar de la gran crisis vivida por los vecinos y vecinas, el patrón no se ha quedado sin su misa anual. Un total de 50 personas han llevado a cabo una misa este pasado sábado sobre las 20 horas, para honrar el honor del patrón de Humanes de Madrid, en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, la cual lleva su nombre. La ceremonia ha respetado todas las medidas de seguridad, para que todo el que llegó a acceder, disfrutara de esta solemne tradición.

Al acto han acudido distintas personalidades de varias áreas del municipio, como el alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, junto a varios miembros de la corporación municipal, algunos agentes de la Policía Local y, del mismo modo, el juez de paz. Todos ellos han disfrutado de este diferente, pero de la misma forma, demandado por los vecinos, hábito religioso. Quienes no han podido desplazarse a la Iglesia, han podido seguir la festividad por su plataforma oficial de Youtube.

A pesar de que este año no se haya podido complacer a quienes asisten, año tras año, a la procesión que recorren con el santo por las calles de Humanes, acompañados por la Banda municipal “Villa de Humanes”; a la ceremonia han podido acceder unas 50 personas, además del coro parroquial, manteniendo las distancias de seguridad y las medidas sociosanitarias, que se mantienen desde el Gobierno Central.

Quienes no han podido desplazarse a la Iglesia, han podido seguir la festividad por su plataforma oficial de Youtube

Sin embargo, la celebración en honor al Santo no se ha anunciado en ninguna de las plataformas por las que se comunican todos los años. Por lo cual, no hay noticias sobre los actos programados para esta fiesta local, como el pasado año en el que se amenizó la noche de Humanes con una actuación en la plaza de la Constitución del dúo musical “Azahar”, la cual fue muy bien recibida por los humanenses. Estos recibieron, a cargo de los organizadores, un refresco.