MENÚ

Convocado el tercer certamen Cuéntamelo en un poema
Se trata de un concurso literario dirigido a los alumnos de secundaria de los centros educativos de Humanes de Madrid
Humanes de Madrid |

Las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Humanes de Madrid han convocado la tercera edición de este certamen literario que anima a todos los alumnos y alumnas de los institutos de la localidad a recitar un poema cuya temática es libre.

El concurso literario tiene lugar el próximo lunes 21 de marzo en el CSC Federico García Lorca a las 18:00 horas y será moderado por el concejal de Educación Alberto Cuenca. El jurado está compuesto Pilar del Pozo profesora y escritora del IES Humanes, Cristina de la Peña profesora de la Dehesa de Humanes, Raquel López escritora, José Manuel Contreras presentador y escritor y Javier Callejo escritor y periodista de Telemadrid y Pedro Iván Hernández, escritor.

Los institutos de educación secundaria Fernando Fernán Gómez, Humanes y La Dehesa de Humanes han recibido las bases que rigen este certamen que consiste en recitar un poema escrito por el alumno, con una extensión aproximada de un folio y con una temática libre que deberá explicar por qué lo ha elegido.

El certamen de poesía tiene primer y segundo premios para dos categorías, mayores y menores de 14 años

Se han establecido dos categorías, primer y segundo clasificado, para mayores y menores de 14 años.

El acto contará con la presencia de la actriz y vecina de Humanes de Madrid Elvira Enguídanos para recitar poemas de escritores populares.