MENÚ

‘Schneider Griñón’, ¿una lucha interminable contra la deslocalización?
Unidas Podemos apoya a la plataforma en la defensa de sus puestos de trabajo
Griñón |

El partido político ha colaborado en la recogida de firmas de los trabajadores, llevada a cabo durante los días 9 y 12 de marzo. Las denuncias abarcan el problema de deslocalización que pretende realizar la empresa, trasladando el trabajo a territorio extranjero.

Los trabajadores de ‘Schneider Griñón’ exigen un plan industrial inminente. Achacan la pérdida de empleo de 90 trabajadores a la “injusta decisión de la empresa de trasladar su trabajo a Italia”. Ante esta crítica situación, se ha organizado una recogida de firmas en defensa del empleo y la industria de la zona sur de Madrid, en la que también participó Unidas Podemos.

Una mayor presencia del resto de partidos políticos y, sobre todo, del Equipo de Gobierno hubiese sido idónea en el apoyo a esta causa, tal y como ha expresado el grupo político de Fuenlabrada en sus redes sociales. Del mismo modo, han anunciado el traslado a los Plenos de la necesidad de apoyo en la reivindicación del empleo de la zona sur.

¡Seguimos luchando!

Por otro lado, aunque la empresa lleva unos meses retrasando la deslocalización de la producción en el municipio griñonense, sigue negándose a realizar un plan de industria que garantice el futuro laboral de sus empleados, lo que ha puesto en pie de guerra a la plantilla y ha provocado un malestar general bastante fuerte.

Los trabajadores, por su parte, continúan luchando por sus puestos de trabajo. Cada 15 días, aproximadamente, se reúnen en asamblea. Según ellos mismos expresan, “somos un centro de trabajo competitivo, con unas cuentas saneadas y con una actividad industrial necesaria para el cambio energético que necesita nuestra región”.

###81649##